lunes, 26 de febrero de 2007

Hola Chicos! Aquí estamos … Ya hablamos de los tópicos de la cultura española. Hay unos positivos y otros negativos. Las imágenes más populares son el sol caliente, la siesta, los toros, la paella y la sangría. Además sabemos que los españoles se describen como juerguistas, charlatanes, pícaros, orgullosos, machistas, bajitos, noctámbulos ...Pero ahora, lo que nos interesa es saber un poco más de unos aspectos de la cultura española que tienen que ver con los estereotipos, pero también con noticias ciertas.Es vuestro momento para descubrir y para compartir con vuestros compañeros.Rumbo a España a través de la Red!

Dejad vuestros comentarios personales ...

La Sangría

En España cuando se bebe sangría, los juerguistas agitan su bebida diciendo “Arriba, abajo, al centro y pa' dentro”.


.... gritan también “¡Salud!” los españoles, “santé!” repiten los franceses, “Salute!” concluyen los italianos. Resulta ser una rara costumbre, el hecho de que mientras destrozan sus hígados y contaminan sus pulmones los europeos se desean mutuamente una vida sana...

La Paella


¿Es la paella el mejor plato de España? Sin lugar a dudas, se trata del más democrático, puesto que gana todas las elecciones cuando se pregunta al ciudadano. Siempre queda primera la paella.

Los Toros


El toro representa, no a la España geográfica sino al pueblo español, a los españoles agredidos en su libertad.

La Siesta


El deporte español más popular: la siesta

El Sol Caliente



"Cuando calienta el sol aquí en la playa, siento tu cuerpo vibrar cerca de mi; es tu palpitar, es tu cara, es tu pelo son tus besos, me estremezco, oh oh oh! Cuando calienta el sol aquí en la playa siento tu cuerpo vibrar cerca de mi, es tu palpitar, tu recuerdo, mi locura mi delirio, me estremezco, oh oh oh! cuando calienta el sol. ... aquí en la playa... ...cerca de mi..."