lunes, 26 de febrero de 2007

La Paella


¿Es la paella el mejor plato de España? Sin lugar a dudas, se trata del más democrático, puesto que gana todas las elecciones cuando se pregunta al ciudadano. Siempre queda primera la paella.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes que la que seguramente quedará como la mayor paella que se ha realizado en el mundo, se elaboró en Moratalaz. La generosa paellera de 400 metros cuadrados albergó 110.000 raciones para las que se necesitaron 6.000 kilos de arroz, 11.000 kilos de aceite de oliva virgen, 12.500 kilos de pollo y conejo, 5.000 kilos de verduras,hasta 300 kilos de sal, 26 kilos de pimentón, 16 kilos de colorante y un kilo de azafrán molido.
Lo sabias?
Beso

Anónimo dijo...

No todos saben que el popular plato valenciano que conocemos como paella tomó su nombre del francés antiguo paele, que a su vez viene del latín patella, "especie de fuente o plato grande de metal". Es decir que la palabra valenciana paella ha sido tomada del nombre de la sartén en que se prepara y así llegó al español hacia 1900, como nuevo nombre en nuestra lengua del "arroz a la valenciana". Es un caso de identificación del recipiente con su contenido, como cuando se habla de "beber unas copas" o producir cierto número de barriles de petróleo.
Un beso

Anónimo dijo...

Lo sabes que la paella y la tortilla de patatas son los platos típicos que más gustan a los inmigrantes que viven en España. El hecho de que españoles e inmigrantes hayan consolidado hábitos alimentarios comunes es positivo, ya que es otra forma de integrar a los ciudadanos. Dolores, una peruana residente en Castellón, apuntó que una de las diferencias principales entre ambas culturas culinarias es que los inmigrantes sólo comen un plato compuesto por una gran variedad de alimentos como el arroz, carne y ensalada, algo no común entre los españoles, que siguen la estructura tradicional de primer plato, segundo y postre. Los inmigrantes también dicen que la comida española es insípida, lo que se debe a que ellos utilizan muchos condimentos y salsas.

Anónimo dijo...

Los ingredientes por acer una paella:


600 gramos de arroz
1/2 de pollo troceado
2 alcachofas
2 pimientos rojos medianos
2 tomates maduros
Pimienta molida
Un diente de ajo
Perejil
1 hebra de azafrán (o colorante)
Aceite (un vaso, 1/4 de litro)
1/2 limón
Ramitas de romero y tomillo
Sal

Pasos:

Paso 1: Se fríe el pollo con aceite. Una vez frito se pone a hervir con 8 vasos de agua.

Paso 2: Se sofríen las alcachofas, el pimiento y se separan aparte Por otro lado se sofríe el tomate y el ajo.

Paso 3: Se echa el arroz y se le dan unas vueltas con el tomate y el ajo ya sofrito.

Paso 4: El pollo debe estar ya hervido tras una 1/2 hora y antes de que se termine de sofreír el arroz con el tomate y ajo, se añade todo. Esto es: el pollo ya hervido con su agua (el pollo debe llevar 6 vasos de caldo tras hervirlo); después se añaden las alcachofas y el pimiento; el zumo de medio limón; un poco de pimienta, un poco de perejil, tomillo, romero, la hebra de azafrán picada (si no se tiene azafrán puede utilizarse colorante) y sal.

Paso 5: Ya tenemos todo lo anterior en la paellera o sartén. Al principio fuego fuerte, a mitad de cocción se baja a medio fuego y tras unos 20 minutos en total (más cinco minutos de reposo) ya debe estar lista para servir.
un beso

Anónimo dijo...

¿Es la paella el mejor plato de España? Sin lugar a dudas, se trata del más democrático, puesto que gana todas las elecciones cuando se pregunta al ciudadano. Siempre queda primera la paella!!!!!! Bonitaaaaaaaaa!!!!!!!

Anónimo dijo...

Sabes que la paella y la tortilla de patatas son los platos típicos que más gustan a los inmigrantes que viven en España? El hecho de que españoles e inmigrantes hayan consolidado hábitos alimentarios comunes es positivo, ya que es otra forma de integrar a los ciudadanos. Dolores, una peruana residente en Castellón, apuntó que una de las diferencias principales entre ambas culturas culinarias es que los inmigrantes sólo comen un plato compuesto por una gran variedad de alimentos como el arroz, carne y ensalada, algo no común entre los españoles, que siguen la estructura tradicional de primer plato, segundo y postre. Los inmigrantes también dicen que la comida española es insípida, lo que se debe a que ellos utilizan muchos condimentos y salsas.
Hola muchos besos!!!!

Anónimo dijo...

Lo sabes que hay unos variantes para hacer la paella? Lees:

Con carne de cerdo: todo igual, se añade 200 gramos de magro de cerdo, saldrá mucho más sabroso. Todo igual que lo anterior (la carne de cerdo se junta con la del pollo y se hace paso a paso como hemos dicho).

Trucos / Consejos /Secretos : El limón es importante para que salga suelto... Agua: excepto en Levante, se aconseja utilizar agua mineral. No olvidar hacerlo en una sartén o paella con el tamaño adecuado; los ingredientes frescos de la mejor calidad; El fuego debe estar bien repartido por la paellera; No lave el arroz ; Recuerde que el arroz un poco pegado (socarraet) en el fondo es el de mejor sabor (no lo tire, pruébelo). Limpiar la paellera: tras limpiarla y antes de guardar, frotar con un poco de aceite, así no de oxidará. El tomillo y romero cultívelo en macetas. Estas hierbas han mostrado ser buenas aliadas contra el cáncer.

Anónimo dijo...

Lo sabes que en portugués, patela es el término médico para referirse a la rótula y designa también una parte de la pata de los arácnidos, la que va desde la tibia hasta el fémur? Ahora lo sabes!! Asimismo, el adjetivo portugués patelar se traduce al español como rotular o rotuliano.
Muchisimos besos!!!!!

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmmh...buenisìma!!!
Nos gustarìa comerla todos los dìas!...pero nosotros italianos tenemos la "pizza"!!!
Alegres saludos de Chiara y Sofia de 3°A!!!

Anónimo dijo...

Para nosotras la paella es un plato delicioso, nos habimos comido la paella muchas veces pero siempre en espana...NUNCA en otros paises porque no la hacen acì buena.Y vosotros la habeis saboreada???=)=)=)=)... esicribidnos... =* besos =* smack smack...

Anónimo dijo...

Seguramente en Espana existen otros platos buenos como la paella.
la paella es mas popolar en el sur de Espana y en todo el mundo.
Nosotros hemos comido este plato y nos ha gustado mucho.
Es un estereotipo de este pais. En Italia hay muchos estereotipos, es popular la pizza.
theddy e ludovica