lunes, 26 de febrero de 2007

Los Toros


El toro representa, no a la España geográfica sino al pueblo español, a los españoles agredidos en su libertad.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes que existe una fecha trascendental para todo aquel que quiera conocer el origen u orígenes de la tauromaquia como arte de lidiar toros bravos, tal y como la conocemos y comprendemos hoy día?
Esa fecha es la del 25 de Julio de 1776, día en el que D. Leandro Fernández Moratín dirige una carta al príncipe de Pignatelli, a requerimiento de éste, titulada "CARTA HISTORICA SOBRE EL ORIGEN Y PROGRESOS DE LAS FIESTAS DE TOROS EN ESPAÑA".

Anónimo dijo...

Como se llama el torero màs famoso?
Es"Manolete"(1.917-1.947): el torero más legendario de la reciente Historia de España. Impuso su propio estilo, que polémico ó no, apasionaba en debates, charlas y artículos, dejando una huella que aún perdura. Hizo cambiar a la afición el concepto del arte taurino de forma que hubo una forma de torear antes y después de él. Gustaba a las nuevas generaciones de españoles de la post-guerra civil (1.936-1.939). Casi prescindía de la lidia, del repertorio con quites con la capa, se centra sobre todo en la faena con la muleta. Extrajo lo esencial del toreo convirtiéndolo en un arte. La verticalidad de su escuela destaca con la horizontalidad del toro. Se podría decir que el astado gira alrededor de un poste, no mueve los pies, baja la mano, cita con la muleta retrasada, impone su perfil y le vale cualquier toro.
Interesante, no?

Anónimo dijo...

Parece ser que el Arte de torear está arraigado en España desde hace muchos siglos. Ya en las prehistóricas pinturas rupestres se pueden observar dibujos de toros. Desde estos primeros contactos con el toro, se fué desarrollando poco a poco el arte de torear, hasta llegar a lo que hoy en día conocemos como La Lidia del toro bravo, variedad bovina que evolucionándo desde razas de toros egipcios y uros europeos, han convertido al toro bravo español en una raza única y presente tan sólo en la Península Ibérica, sur de Francia y en Hispanoamérica.
El toreo como hoy lo conocemos se remonta a finales del siglo XVII y principios del XVIII, evolucionándo desde distintas escuelas, entre las que destacaron la Sevillana y la Navarra. En 1701, durante el viaje que realiza Felipe V a España para tomar posesión del trono, se celebra en su honor en Bayona una corrida de toros navarros en la que se comienzan a ver los lances de capa de El Licenciado de Falces (magistralmente inmortalizado por Goya en un aguafuerte), origen del actual toreo de capote que hoy conocemos.

Anónimo dijo...

hola soy pepe

Anónimo dijo...

me gusta la pizza

Anónimo dijo...

me gusta matar los toros

Anónimo dijo...

hola no me gusta mucho ver quando matan a los toros porque ellos son unos animales y no creo que sea justo que los maten solo por juego

Anónimo dijo...

cumplimentos! son bonitos los toros? mi padre se he comido los uevos de toros y he dicho que son deliziosos!! yo no he nunca visto un toro pero me gustarìa mucho.

Anónimo dijo...

yo creo que las corridas sean crueles en confronto de los toros, porque les hacen enfadar solo para divertir la gente...si las personas podrian ponerse en los lugares de los toros no creo que se diviertarian mucho...